Entrenar 30 minutos al día y conseguir venir al gimnasio en agosto

Entrenar 30 minutos al día y conseguir venir al gimnasio en agosto
El verano es para disfrutar, descansar, estar con las personas queridas pero… ¿de verdad no puedes sacar 30 minutos al día para venir al gimnasio y así no perder tu forma física durante las vacaciones? Sabemos que puede resultar difícil cuando no seguimos nuestra rutina de vida habitual y cuando los planes surgen uno tras otro pero, ¡no desistas! Desde SATO SPORT, queremos ayudarte con este entrenamiento de 30′ que te vendrá genial para superar este mes de agosto y también para cualquier otro día que andes escaso de tiempo.
La rutina se divide en 3 partes: cardio, tono y estiramiento. Se trata de un entrenamiento multiarticular, en el que trabajas los grandes grupos musculares aunque de una forma menos intensa. ¡Empezamos!
0′ – 5′. Súbete a la cinta y empieza andando durante un minuto y después comienza a trotar o correr, según tu ritmo. Así, comenzamos a subir pulsaciones y a mover las articulaciones.
5′ – 10′. Antes de comenzar con el trabajo de musculación, pedalea en la elíptica durante otros 5 minutos.
10′ – 14′. Realiza 3 series de 1′ de sentadillas frontales con mancuernas con descanso de 20” entre serie y serie.
14′ – 18′. Continuamos utilizando una de las máquinas más completas que puede tener cualquier gimnasio: el remo. Añade el peso que consideres oportuno para tu forma física y nivel de entrenamiento habitual. Realiza 2 series con un pequeño descanso de 20” entre ambas.
18′ – 22′. Realiza 2 series de 2′ de burpees con salto.
22′ – 26′. Puedes terminar con unos leñadores para intensificar el trabajo de oblicuos. Trabaja 2′ el lado derecho, y otros 2′ el lado izquierdo alternando cada minuto. Puedes realizarlos con un balón medicinal o realizarlos en la polea.
26′ – 30′. ¡Fundamental! No olvides estirar. Es fundamental para que el trabajo que has realizado merezca la pena y evites lesiones.
Respira profundamente 2 o 3 veces y ¡listo! Fin del entrenamiento en tu gimnasio de Mairena del Aljarafe. ¡Buen trabajo!